Isabel - La boda de Juana 'La Beltraneja'
Isabel  La boda de Juana 'La Beltraneja'

La boda de Juana 'La Beltraneja'

16/09/2013 00:01:43
Recomendado para mayores de 12 años
La boda de Juana 'La Beltraneja' La boda de Juana 'La Beltraneja'
La boda de Juana 'La Beltraneja' 00:01:43 16/09/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

¿Se podía casar una niña con 13 años?

Sí... y para ejemplo la boda de Juana La Beltraneja con su tío Alfonso V de Portugal. Un acto de propaganda que pretendía justificar la invasión extranjera.

Ángeles Irisarri nos explica que se celebró en Plasencia con toda la pompa: "Cruzadas cartas y mensajeros, y fijada una fecha, por una parte acudió a Plasencia el rey Alfonso V de Portugal, con sus nobles y mucha gente de armas, pese a que muchos de ellos le desaconsejaban que siguiera con su codicioso empeño de maridar con la Beltraneja y llegar a ser rey de Castilla, de León, etcétera. Y por otra, allí le esperaban los castellanos partidarios de Juana y la propia princesa."

"Recibieron al rey con mucha pompa, con muchos estandartes y banderas, levantaron una tarima muy alta en el centro de la población, para que los residentes pudieran ver la ceremonia, y el 25 de mayo de 1475, día del Corpus Cristi, subieron al entablado don Alfonso y doña Juana y los casó un obispo sin haber obtenido la preceptiva bula papal, pues eran tío y sobrina. Luego los dos fueron proclamados reyes de Castilla y grito de: ¿Castilla por el rey don Alfonso y por la reina doña Juana, su mujer¿, todo ello bajo el sonido de trompetas y tambores. "

Ficha técnica
Géneros
Series Históricas
Idiomas
Castellano