www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
847138

Informe Semanal - Uruguay, un paso al frente

07 ago 2010

Uruguay es uno de esos países de los que raramente se habla. Poco conocido, poco problemático, pequeño entre gigantes, con más vacas y ovejas que personas -poco más de tres millones de habitantes-. Un país fuera de la superliga de la política y que, sin embargo, vive un momento de cambios profundos. De la decadencia del pasado, al rumbo decidido hacia el futuro. Un futuro propio, con una apuesta firme por la modernidad y la reivindicación de su noble tradición de derechos civiles, en los que fue país de vanguardia. Motor del nuevo impulso, el Frente Amplio, la coalición que hace 5 años hizo posible el primer gobierno de izquierda en la historia Uruguay y que repite ahora con la singular figura de su nuevo presiente, José "Pepe" Mujica. Con algo de Mandela, algo de Lula y mucho de sí mismo, este ex combatiente tupamaro encarna una voluntad de reconciliación poco frecuente.

ver más sobre "Informe Semanal - Uruguay, un paso al frente" ver menos sobre "Informe Semanal - Uruguay, un paso al frente"
Programas completos (479)

Los últimos 3.132 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos