www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4471318
  • Prisión permanente revisable

Informe Semanal - Prisión permanente revisable

10 feb 2018

La prisión permanente revisable entró en vigor en España hace tres años. Esta pena está avalada por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La aplican todos los países de la Unión Europea, menos Portugal. Sólo una persona ha sido condenada hasta ahora, David Oubel, que asesinó a sus hijas de 4 y 9 años en Moraña, Pontevedra. Un condenado deberá cumplir entre 25 y 35 años de prisión, dependiendo de los delitos y su naturaleza. Tras ello, un tribunal valorará si el reo debe ser reinsertado en la sociedad o, por el contrario, continuar preso. La oposición en el Congreso considera que es una cadena perpetua encubierta y por ello la han recurrido ante el Tribunal Constitucional. El PNV ha presentado dos iniciativas para derogar la prisión permanente revisable. Ambas fueron aprobadas con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. El Gobierno pretende ahora aumentar el número de supuestos en los que se pueda aplicar esta pena. El debate político, judicial y social es abordado en este reportaje.

ver más sobre "Informe Semanal - Prisión permanente revisable" ver menos sobre "Informe Semanal - Prisión permanente revisable"
Programas completos (503)

Los últimos 3.236 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos