Informe Semanal: Petróleo en Canarias, riqueza o amenaza

25 ago 2012

Hace más de 30 años que se sospecha de la existencia de una importante reserva de petróleo frente a las islas Canarias, pero sólo ahora el proyecto para su búsqueda empieza a concretarse. El Gobierno ha autorizado a Repsol la realización de prospecciones petrolíferas en las aguas situadas frente a la costa oriental de Lanzarote y Fuerteventura. La compañía realiza ahora estudios medioambientales antes de abrir el primer pozo exploratorio, que se prevé para dentro de un par de años. Si se cumplen las previsiones, sería el mayor descubrimiento de hidrocarburos de la historia de España equivalente al 10 por ciento del consumo de nuestro país. Pero en las islas, sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura, hay sectores que se oponen a esta actividad. Consideran peligroso la búsqueda de petróleo a más de 3.000 metros de profundidad y ven amenazada su principal fuente de riqueza, el turismo, y la enorme biodiversidad de toda la región.

ver más sobre "Informe Semanal: Petróleo en Canarias, riqueza o amenaza" ver menos sobre "Informe Semanal: Petróleo en Canarias, riqueza o amenaza"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Informe Semanal: Petróleo en Canarias, riqueza o amenaza

Los últimos 2.234 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos