www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Informe Semanal - La ola que cambió un país

10 sep 2011

El 11 de marzo, un fuerte terremoto seguido de un tsunami con olas de casi 10 metros de altura, arrasó gran parte de la costa noreste del país. Al desastre natural y a las miles de victimas se unió después la crisis nuclear en la central de Fukushima. Pero esta tragedia ha servido para demostrar el espíritu de sacrificio de un pueblo acostumbrado a afrontar las embestidas de la naturaleza. Un ejemplo de ello son los llamados "héroes de Fukushima" , quienes trabajaron en las labores de emergencia, arriesgando su salud y su vida bajo altas dosis de radiación. Ellos han sido galardonados con el Premio Principe de Asturias de la Concordia 2011. Los efectos nucleares de la catástrofe tardarán años en desaparecer. Nosotros hemos vuelto a la zona, para conocer las consecuencias de la tragedia 6 meses después.

ver más sobre "Informe Semanal - La ola que cambió un país" ver menos sobre "Informe Semanal - La ola que cambió un país"
Programas completos (550)

Los últimos 3.449 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos