Informe Semanal - El nudo catalán - 07/10/17
Informe Semanal  El nudo catalán

Cataluña ha vivido una semana de tensión social, económica, policial y política sin precedentes democráticos a raíz de la convocatoria del...

07/10/2017 00:30:51
Recomendado para mayores de 7 años
El nudo catalán El nudo catalán
El nudo catalán 00:30:51 07/10/2017
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Cataluña ha vivido una semana de tensión social, económica, policial y política sin precedentes democráticos a raíz de la convocatoria del referéndum ilegal del pasado domingo. La intervención del Rey Felipe VI pidiendo la actuación de los poderes del Estado para asegurar el orden constitucional se interpretó como un impulso a la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional y el artículo 155 de la Constitución, entre otras medidas económicas. La salida de Cataluña del Banco de Sabadell y otras empresas ha hecho saltar las alarmas.

'Informe Semanal' ha vivido todos estos acontecimientos en Cataluña, y ofrece un programa monográfico sobre este momento crítico. Para ello, viaja a los orígenes históricos y los aspectos económicos, sociales, judiciales y políticos a las que se enfrenta este desafío secesionista. Contará con el historiador, Oscar Uceda; el politólogo Lluis Orriols; el economista Gay de Liébana; el presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet; el catedrático de Ciencias Políticas, Ferrán Requejo; el presidente de Sociedad Civil Catalana, Mariano Gomà; y el catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, Carlos Vidal.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado