1370146
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Mingote, una vida llena de humor

Informe Semanal: Mingote, una vida llena de humor

07 abr 2012

El martes el diario ABC llegaba a los quioscos, como cada día, con lo que ha sido durante años una de sus señas de identidad, la viñeta de Antonio Mingote. Pocas horas después conocíamos la noticia de su muerte. Tenía 93 años y sus lápices seguían reflejando con ironía, pero siempre con respeto, las luces y las sombras de la sociedad española. Con él resurgió el humor gráfico en los periódicos tras la guerra civil y para todos sus compañeros era el maestro. Dibujante, pintor, escritor, académico de la lengua, Mingote fue distinguido con numerosos galardones. El Rey le concedió el título de Marqués de Daroca. El siempre prefirió ser modesto, decía que era un privilegiado por poder hacer lo que le gustaba, vivir con humor y arrancar sonrisas.

ver más sobre "Informe Semanal: Mingote, una vida llena de humor" ver menos sobre "Informe Semanal: Mingote, una vida llena de humor"

Los últimos 2.326 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos