www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Macrogranjas en el punto de mira

Informe Semanal - Macrogranjas en el punto de mira

03 ago 2019

Villalba de la Sierra, en Cuenca, es el último pueblo en rebelarse contra la gran industria porcina. Un proyecto de macrogranja de cerdos con 2.600 madres reproductoras ha puesto en pie de guerra a la población. Los críticos temen que los olores arruinen el modelo de turismo rural que han desarrollado en los últimos años con apoyo de fondos europeos. También denuncian la amenaza de los purines, los orines y excrementos sin tratar que acaban filtrándose al subsuelo. En Cataluña, donde primero se implantaron este tipo de explotaciones, el 40% de los acuíferos están contaminados. ‘Informe Semanal’ aborda el debate sobre el control de las macrogranjas y sus efectos para la salud pública con entrevistas a empresarios, plataformas de afectados, ecologistas y expertos medioambientales.

ver más sobre "Informe Semanal - Macrogranjas en el punto de mira" ver menos sobre "Informe Semanal - Macrogranjas en el punto de mira"
Programas completos (573)
Clips

Los últimos 3.516 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos