www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
365593

Informe semanal - Joan Miró, el pintor poeta

21 dic 2008

La primera vez que mostró su obra cosechó algún elogio y muchos insultos. Pero él ha contado siempre que eso, lejos de desmoralizarle, le animó a seguir trabajando contracorriente, a desarrollar un mundo propio que ahora le hace totalmente inconfundible. Un día de Navidad de 1983 moría en Palma de Mallorca el pintor Joan Miró. Había nacido en el siglo XIX, pintado en el XX, y para los expertos es el pintor del Siglo XXI. Los actos que conmemoran este aniversario arrancaron este viernes en Palma con la quema de una reproducción de "El merma", un títere pintado por el propio Miró que simbolizaba los excesos del poder, y con el que el artista demostraba su compromiso social y político. Una faceta más de un pintor muy personal, para quien el arte debe servir para hacer avanzar al mundo.

ver más sobre "Informe semanal - Joan Miró, el pintor poeta" ver menos sobre "Informe semanal - Joan Miró, el pintor poeta"

Los últimos 3.015 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos