Informe Semanal: Jaque al comercio | RTVE Play
Informe Semanal  Jaque al comercio

El comercio mundial mueve anualmente más de 17 billones de dólares, la riqueza que España produce en quince años. Desde Ginebra, la Organización...

09/03/2019 00:09:28
Recomendado para mayores de 7 años
Jaque al comercio Jaque al comercio
Jaque al comercio 00:09:28 09/03/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El comercio mundial mueve anualmente más de 17 billones de dólares, la riqueza que España produce en quince años. Desde Ginebra, la Organización Mundial del Comercio (OMC) vigila que las reglas se cumplan. Pero en el último año, la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha destapado una crisis latente en la OMC y ha puesto en jaque a todo el sistema. EEUU ha dominado durante décadas el comercio mundial, pero la irrupción de China le está provocando una mala digestión. El gigante asiático se expande mientras Estados Unidos se refugia en el proteccionismo e impone aranceles.

‘Informe Semanal’ ha viajado hasta Ginebra para hablar con los máximos responsables de la Organización Mundial del Comercio sobre el panorama sombrío, crítico dicen algunos, que se ha abierto: proteccionismo frente a multilateralismo con la OMC en el centro de la tormenta. La propia organización ha rebajado sus previsiones. El comercio crecerá menos de lo esperado en 2018 y en 2019 (del 4,4% al 3,7%) y no descarta volver a revisar las cifras si el conflicto no se resuelve.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano