1439034
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Hopper, el tiempo detenido

Informe Semanal - Hopper, el tiempo detenido

16 jun 2012

Su vida y obra atraviesan el siglo XX. Dicen que ha sido el pintor que encontró el color exacto de la soledad y de la alienación urbana; el que mejor ha reflejado el reverso del sueño americano y la vida en las grandes ciudades. Pero además, Edward Hopper fue un artista de técnica depurada que vivió por y para la pintura, que estudió como pocos la importancia del trazo, que arriesgó en sus composiciones y que trató y consiguió atrapar la luz en sus grabados, acuarelas y lienzos.

Contemporáneo de Pablo Picasso y aunque vivió en Francia durante varios meses, Edward Hopper no se dejó influir por las corrientes vanguardistas que revolucionaron el arte tradicional. Hopper siguió su camino, fiel a la pintura figurativa. Vendió su primer cuadro a los 43 años y fue a partir de entonces, cuando su obra empezó a ser bien valorada por críticos y expertos. Pero tampoco la fama pareció afectar a este artista, un punto puritano y casi misántropo, que podía pasar largas horas ante el lienzo, sin dar una pincelada y enfrentado a sus propios desafíos pictóricos.

Durante más de 40 años vivió en un austero apartamento de Nueva York del que salieron obras maestras como las que hasta Septiembre se pueden ver en el Museo Thyssen de Madrid. Una ocasión excepcional para conocer mejor la vida y obra de un pintor extremadamente local y a la vez, profundamente universal.

ver más sobre "Informe Semanal - Hopper, el tiempo detenido" ver menos sobre "Informe Semanal - Hopper, el tiempo detenido"

Los últimos 2.332 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos