www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
604141

Informe semanal - La Guerra Civil, hace 70 años. El crimen fue en Granada

12 ago 2006

Su muerte y su tumba siempre han estado envueltos en un halo de misterio. Un 18 de agosto de 1936, en circunstancias todavía no del todo aclaradas, Federico García Lorca era fusilado en el barranco de Viznar a pocos kilómetros de Granada. La Guerra Civil acababa de comenzar y el terror se había instalado en la provincia. Los restos de miles de personas continúan enterrados en aquellos parajes al pie de la sierra de Alfacar, donde fueron víctimas del odio fratricida de aquellos años. Lorca, que había apoyado a la República y que había sido muy crítico con el ambiente predominantemente conservador de su ciudad, había regresado a Granada pocos días antes del golpe militar del 18 de julio, porque creía sentirse más seguro junto a los suyos. Informe semanal ha recuperado los esfuerzos de diferentes investigadores e historiadores por reconstruir lo ocurrido en aquellos días en que los rencores políticos o las venganzas familiares acabaron con la vida del poeta.

Ver más de la Guerra Civil

ver más sobre "Informe semanal - La Guerra Civil, hace 70 años. El crimen fue en Granada" ver menos sobre "Informe semanal - La Guerra Civil, hace 70 años. El crimen fue en Granada"

Los últimos 2.997 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios