www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
604138

Informe semanal - La Guerra Civil, hace 70 años. Brigadistas, la memoria antifascista

21 oct 2006

Fueron más de cincuenta mil y llegaron de medio centenar de países distintos. Eran jóvenes, idealistas y románticos. Muchos eran comunistas; algunos apenas sabían dónde estaba España y no hablaban el castellano, pero a todos les unía la convicción de que parar el golpe militar contra la República era una forma de detener el fascismo que avanzaba en toda Europa. Los brigadistas internacionales estuvieron dos años en España y combatieron en los principales frentes. Aquí murieron más de diez mil. Hoy, apenas quedan unas decenas de supervivientes, pero todos guardan la huella imborrable de aquellos años y nunca han perdido el contacto con nuestro país. Informe semanal ha estado con algunos de los brigadistas más relevantes que todavía pueden contarlo. Son testigos vivos de una historia, de la que en la mayoría de los casos conservan una detallada memoria.

Ver más de la Guerra Civil

ver más sobre "Informe semanal - La Guerra Civil, hace 70 años. Brigadistas, la memoria antifascista" ver menos sobre "Informe semanal - La Guerra Civil, hace 70 años. Brigadistas, la memoria antifascista"

Los últimos 3.015 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos