www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
603498

Informe semanal - La Guerra Civil, hace 70 años. La Batalla de Madrid

18 nov 2006

Durante toda la Guerra Civil, pero especialmente en el invierno de 1936, Madrid se convirtió en el símbolo de una ciudad asediada. Los intentos del ejército de Franco por tomar la capital chocaban una y otra vez con la defensa de los republicanos, que acuñaron como lema de la resistencia el famoso "No pasarán". A la dureza de los combates se sumaron el hambre y el frío, provocados por el desabastecimiento de alimentos y combustible, y el miedo a los bombardeos franquistas y a los desmanes de la retaguardia republicana. Y a todos estos problemas debía hacer frente la llamada Junta de Defensa de Madrid, un organismo delegado del propio gobierno de la República, que se había trasladado a Valencia. El reportaje pretende retratar la vida cotidiana de una ciudad en guerra, con la ayuda de protagonistas de aquella época, de prestigiosos historiadores y recuperando algunos de los escenarios de la contienda.

Ver más de la Guerra Civil

ver más sobre "Informe semanal - La Guerra Civil, hace 70 años. La Batalla de Madrid" ver menos sobre "Informe semanal - La Guerra Civil, hace 70 años. La Batalla de Madrid"
Programas completos (474)

Los últimos 3.113 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos