Informe Semanal - Garzón, un juez ante el Supremo

21 ene 2012

El Tribunal Supremo ha juzgado esta semana al juez Garzón. En los próximos días conoceremos la sentencia, que de ser condenatoria, supondría la expulsión del magistrado de la judicatura. Las acusaciones piden para él hasta 17 años de inhabilitación por un delito de prevaricación al ordenar escuchar de las conversaciones que mantenían desde prisión los imputados en la trama Gürtel con sus abogados. Garzón asegura que lo hizo porque había sospechas de que seguían blanqueando dinero y que cumplió con la Ley. La Fiscalía pide la absolución porque no ve delito. Pero este es solo el primer asalto que Garzón tiene pendiente con la justicia. El juez que abanderó la persecución de los responsables de las dictaduras iberoamericanas y que acorraló a ETA, volverá a sentarse en el banquillo la semana que viene por la investigación de los crímenes del franquismo.

ver más sobre "Informe Semanal - Garzón, un juez ante el Supremo" ver menos sobre "Informe Semanal - Garzón, un juez ante el Supremo"
Programas para todos los públicos

Los últimos 2.229 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos