Informe Semanal: La estafa iDental | RTVE Play
Informe Semanal  La estafa iDental

Esta semana se han producido registros judiciales en seis provincias y 14 detenciones en una operación contra la cúpula de la red de clínicas...

19/01/2019 00:10:23
Recomendado para mayores de 7 años
La estafa iDental La estafa iDental
La estafa iDental 00:10:23 19/01/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Esta semana se han producido registros judiciales en seis provincias y 14 detenciones en una operación contra la cúpula de la red de clínicas iDental. La estafa de la que están acusados podría rondar los 60 millones de euros. ‘Informe Semanal’ desvela como operaba la trama que se anunciaba como "dentistas con corazón" y que ha dejado sin atender a 150.000 pacientes, muchos con tratamientos sin concluir y ya pagados.

A la supuesta estafa de los fundadores se suma la de la sociedad pantalla que compró iDental a finales de 2017. Los investigadores creen que adquirían empresas supuestamente para rescatarlas, pero que en realidad las vaciaban. Son 18.000 las denuncias por estafa, lesiones o daños que han llegado a la oficina judicial especial creada por la Audiencia Nacional y a Consumo. La trama ha dejado un reguero de empresas descapitalizadas, acreedores sin posibilidad cobrar las deudas y trabajadores sin empleo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano