www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
1149735

Informe Semanal: División azul, perdedores de otra guerra

09 jul 2011

Oficialmente, España fue neutral durante la segunda guerra mundial. Pero en la contienda hubo españoles que pelearon en los dos bandos: junto a los aliados y la resistencia o junto a Hitler. Es el caso de los casi 50.000 voluntarios de la llamada División Azul. La mayoría eran vencedores de la guerra civil española que querían combatir el comunismo. Pero también hubo quienes fueron por dinero, por espíritu de aventura o incluso para lavar su imagen o la de su familia. Pelearon junto a los alemanes en Rusia y participaron en el cerco a Leningrado donde murieron de hambre y de frío más de un millón de civiles. Vivieron los estragos del régimen de terror que quería imponer Hitler y volvieron a casa con fama de valientes. Para algunos, el regreso tuvo el sabor de una tarea inacabada. Otros, asumieron haber elegido el bando equivocado. Todo esto pasó hace ahora 70 años.

ver más sobre "Informe Semanal: División azul, perdedores de otra guerra" ver menos sobre "Informe Semanal: División azul, perdedores de otra guerra"
Programas completos (507)

Los últimos 3.253 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos