Informe semanal - Ciudad Juárez, la más violenta de México

19 dic 2009

Esta semana la Marina mexicana localizaba y daba muerte a Arturo Beltrán, considerado el máximo jede del cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México. Desde hace dos años la guerra desatada entre este cártel y el de Ciudad Juárez ha convertido a esta localidad fronteriza con EE.UU. en la más violenta de México. La presencia de más de 7000 militares y 3000 policías, patrullando las 24 horas la ciudad, no ha conseguido impedir que cada día varias personas sean acribilladas a balazos en plena calle. Se calcula que los narcotraficantes cuentan con la colaboración de 8000 pandilleros, a los que compran con droga y que están dispuestos a matar por menos de 200 euros. Un equipo de Informe semanal ha viajado hasta Ciudad Juárez y ha recogido el testimonio de quienes viven bajo este escenario de miedo y violencia.

ver más sobre "Informe semanal - Ciudad Juárez, la más violenta de México" ver menos sobre "Informe semanal - Ciudad Juárez, la más violenta de México"
Programas para todos los públicos

Los últimos 2.216 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos