www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Informe Semanal: Chechenia, las marcas de la guerra

21 may 2011

Y para finalizar nos acercamos a la realidad de un país marcado por la violencia tras un largo conflicto bélico olvidado ya por la comunidad internacional. En los últimos 15 años Chechenia apenas ha conocido la paz. La guerra contra el ejército ruso terminó pero los asesinatos y las desapariciones continúan hipotecando su futuro. Los chechenos ganaron la guerra pero, desde que en 1991 proclamaran su independencia, han sufrido continuas incursiones rusas... unas, para frenar a los nacionalistas y otras para combatir a las guerrillas. Informe Semanal ha hecho un recorrido político y sociológico por la Chechenia actual donde la realidad arroja datos alarmantes. En el Cáucaso Norte el paro alcanza el 50%. Una falta de expectativas que empuja a muchos jóvenes hacia el fundamentalismo religioso.

ver más sobre "Informe Semanal: Chechenia, las marcas de la guerra" ver menos sobre "Informe Semanal: Chechenia, las marcas de la guerra"
Programas completos (553)

Los últimos 3.461 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos