www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
1007832

Informe Semanal - Cáncer, fármacos a la carta

05 feb 2011

Si decimos que cada año 100 mil personas mueren en España por cáncer, estamos dando un dato cierto. Pero también es cierto que casi la mitad de los enfermos se curan. El 45% de quienes superan la enfermedad son hombres y el 55% mujeres. En este apartado, -el del cáncer femenino-, hay datos espectaculares: por ejemplo, las curaciones del cáncer de mama están por encima del 70 por ciento. Según los expertos, el futuro del diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad está en los estudios genéticos. Los científicos creen que conocer con más detalle el perfil genético de las personas enfermas de cáncer, perimitiría adaptar y personalizar los tratamientos para cada caso concreto. Sería una especie de "fármacos a la carta" que mejoraría el pronóstico y reduciría los efectos secundarios. Informe Semanal ha vistitado esta semana algunos hospitales españoles pioneros en estas nuevas líneas de investigación. De momento, esos experimentos no han salido del laboratorio, pero son, para muchos, la mayor esperanza de éxito en la lucha contra el cáncer.

ver más sobre "Informe Semanal - Cáncer, fármacos a la carta" ver menos sobre "Informe Semanal - Cáncer, fármacos a la carta"

Los últimos 2.993 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos