www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
2870815
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Campofrío, un futuro colectivo

Informe Semanal - Campofrío, un futuro colectivo

22 nov 2014

En torno a mil trabajadores de la planta de Campofrío en Burgos aguardan en la incertidumbre sobre su destino tras el incendio que destruyó la fábrica hace una semana. Junto a ese millar de empleos directos hay otros tantos indirectos, pero también miles de puestos de trabajo en el sector primario, que provée a la factoría de materia prima. La empresa ha anunciado sus planes de recolocar en el área de Burgos a una parte de los trabajadores, donde según el responsable de la empresa en España, Ignacio González, tienen "mucho producto dentro y mucho trabajo". También ha abierto la puerta a recolocaciones en las fábricas de Madrid, Valencia o Soria. Incluso, algunas de fuera de España. El ministerio de Empleo, la consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Burgos estudian ayudas a la empresa y sus trabajadores.

Informe Semanal ha estado en la planta siniestrada, ha recogido la incertidumbre de las familias que ignoran aún cuando y cómo podrán recobrar su trabajo; ha hablado en exclusiva con el presidente de Campofrío en España, Pedro Ballvé, con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, con la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y Léón, Silvia Clemente y con los representantes sindicales de los trabajadores.

ver más sobre "Informe Semanal - Campofrío, un futuro colectivo" ver menos sobre "Informe Semanal - Campofrío, un futuro colectivo"
Programas completos (462)

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos