Informe semanal - 25/02/12
Informe Semanal  Informe semanal - 25/02/12

Incluye los siguientes reportajes:- La oscura historia de los niños robadosDurante más de tres décadas, algunas maternidades españolas se...

25/02/2012 01:02:33
Recomendado para mayores de 7 años
Informe semanal - 25/02/12 Informe semanal - 25/02/12
Informe semanal - 25/02/12 01:02:33 25/02/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Incluye los siguientes reportajes:

- La oscura historia de los niños robados

Durante más de tres décadas, algunas maternidades españolas se convirtieron en un supermercado de recién nacidos. Bebés entregados en adopción, sin consentimiento de sus padres biológicos a quienes informaban de que habían muerto. Estos casos, que se cuentan por miles, se han convertido en un escándalo monumental que desde hace meses está en manos de la justicia.

- Ayudas bajo sospecha

Desde hace meses, un juzgado de Sevilla investiga la concesión de falsos ERES en Andalucía. De momento hay casi 50 imputados y la cifra podría aumentar conforme avanzan los trabajos.

- Wukan, la victoria de un pueblo rebelde

Son una isla dentro de China y un símbolo de lo que puede pasar: del despertar de los ciudadanos de una nación que junto a la prosperidad exige más libertades.

- Los secretos de Djehuty

Los antiguos egipcios creían que si conseguían agarrarse al último rayo de sol y subirse a la barca solar que recorre el subsuelo podrían volver a la vida para siempre. Por eso construían sus tumbas

en las colinas por las que cae el sol. Así lo hizo en

Tebas, hoy Luxor, hace 3.500 años Djehuty, el tesorero

de la reina Hatshepsut.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano