Informe Semanal - 19/03/11

19 mar 2011

- Japón, emergencia nuclear

Al dolor por las víctimas (se cree que la cifra final se acercará a los 15.000 fallecidos), a los daños materiales registrados, se une ahora la emergencia nuclear. Japón y más allá de Japón el mundo entero, vive horas de incertidumbre pendiente de la evolución de los reactores de la central nuclear de Fukushima.

- Tiempo de samuráis

Los samuráis, la principal casta guerrera de Japón, comenzaron ser influyentes en el siglo X. Mil años más tarde, los samuráis representan mucho más que a los guerreros del antiguo imperio. Su espíritu encarna las virtudes de la sociedad japonesa: la filosofía del Japón tradicional y también el carácter de un pueblo con gran sentido del honor, el sacrificio y los vínculos con la familia.

- Libia, batalla final

Los rebeldes libios parecían estar viviendo sus últimas horas ante la ofensiva de Gadafi. Sin embargo, la resolución del Consejo de Naciones Unidas autorizando ataques aéreos podría dar un vuelco a la situación.

- Heroínas e insumisas

El Museo Thyssen ha buceado en los papeles menos tradicionales de la mujer en la historia del arte. Y lo ha hecho con una exposición atrevida, que nos invita a reflexionar sobre el rol femenino y la tantas veces silenciada presencia de la mujer como creadora.

ver más sobre "Informe Semanal - 19/03/11" ver menos sobre "Informe Semanal - 19/03/11"
Programas para todos los públicos

Los últimos 2.216 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos