Informe Semanal - 19/03/11
Informe Semanal  Informe Semanal - 19/03/11

- Japón, emergencia nuclearAl dolor por las víctimas (se cree que la cifra final se acercará a los 15.000 fallecidos), a los daños materiales...

19/03/2011 01:11:46
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 19/03/11 Informe Semanal - 19/03/11
Informe Semanal - 19/03/11 01:11:46 19/03/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

- Japón, emergencia nuclear

Al dolor por las víctimas (se cree que la cifra final se acercará a los 15.000 fallecidos), a los daños materiales registrados, se une ahora la emergencia nuclear. Japón y más allá de Japón el mundo entero, vive horas de incertidumbre pendiente de la evolución de los reactores de la central nuclear de Fukushima.

- Tiempo de samuráis

Los samuráis, la principal casta guerrera de Japón, comenzaron ser influyentes en el siglo X. Mil años más tarde, los samuráis representan mucho más que a los guerreros del antiguo imperio. Su espíritu encarna las virtudes de la sociedad japonesa: la filosofía del Japón tradicional y también el carácter de un pueblo con gran sentido del honor, el sacrificio y los vínculos con la familia.

- Libia, batalla final

Los rebeldes libios parecían estar viviendo sus últimas horas ante la ofensiva de Gadafi. Sin embargo, la resolución del Consejo de Naciones Unidas autorizando ataques aéreos podría dar un vuelco a la situación.

- Heroínas e insumisas

El Museo Thyssen ha buceado en los papeles menos tradicionales de la mujer en la historia del arte. Y lo ha hecho con una exposición atrevida, que nos invita a reflexionar sobre el rol femenino y la tantas veces silenciada presencia de la mujer como creadora.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano