www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
2816074
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Informe Semanal - 18/10/14

Informe Semanal - 18/10/14

18 oct 2014

El ébola, en cuarentena

La epidemia del virus del ébola sigue avanzando en el África Occidental. Desde que se detectara el último brote de ébola en marzo pasado, la cifra de muertos se aproxima a los cinco mil. La Organización Mundial de la Salud alerta de que en los próximos dos meses el número de casos podría alcanzar los diez mil infectados por semana en Liberia, Guinea y Sierra Leona, países donde la enfermedad está siendo especialmente virulenta. El virus ha llegado Europa y América, donde se han detectado casos en España y en Alemania y también en Estados Unidos.

Informe Semanal se adentra en las raíces y evolución de esta epidemia, de sus consecuencias sociales y de sus vertientes histórica y científica en las perspectivas actuales de la lucha contra la actual epidemia, la peor desde sus orígenes.  

La consulta de… Mas

El president de la Generalitat, Artur Mas, anunciaba el lunes que no habrá referéndum ilegal el 9-N pero sí una consulta alternativa, que ha sido calificada mayoritariamente de simulacro. El president dice que se habilitarán locales de la Generalitat, y que habrá urnas y papeletas, pero que la consulta definitiva se daría en unas elecciones anticipadas que propone convertir en plebiscitarias, con una candidatura y un programa conjunto del bloque separatista. Su propuesta ha sido rechazada de plano por sus socios de ERC y ha hecho saltar por los aires la unidad de los partidos separatistas. Tras escenificar la ruptura en el Parlament, CIU busca en el PSC acuerdos de estabilidad para el resto de legislatura. 

Informe Semanal ha analizado, con expertos juristas y analistas políticos, el nuevo escenario político y jurídico en Cataluña y el viraje de Mas.

El Hombre, proyecto cultural

Aranda de Duero acoge una nueva exposición de las Edades del Hombre, dedicada en esta ocasión a la Eucaristía católica. Hemos visitado la muestra, caminando por las calles de la ciudad y contemplado el paisaje de la ribera de Duero jalonado de viñas y de bodegas. Las Edades del Hombre es una fundación de carácter religioso que tiene como objetivo recuperar, conservar y difundir el patrimonio histórico artístico propiedad de las diócesis católicas de Castilla y León. 

Un equipo de Informe Semanal ha visitado esta nueva edición de las Edades del Hombre en Aranda de Duero y ha paseado por las calles de la ciudad para conocer su historia, su gastronomía y su tradición vitivinícola.

ver más sobre "Informe Semanal - 18/10/14" ver menos sobre "Informe Semanal - 18/10/14"

Los últimos 2.978 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos