Informe Semanal - 13/04/13
Informe Semanal  Informe Semanal - 13/04/13

THATCHER, LA LIBERAL DE HIERROMargaret Thatcher fue el icono político de la década de los ochenta. Rompió moldes al ser la primera mujer que...

13/04/2013 00:42:30
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 13/04/13 Informe Semanal - 13/04/13
Informe Semanal - 13/04/13 00:42:30 13/04/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

THATCHER, LA LIBERAL DE HIERRO

Margaret Thatcher fue el icono político de la década de los ochenta. Rompió moldes al ser la primera mujer que encabezó el Gobierno de una gran potencia mundial. Y acabó siendo la gran "Dama de Hierro" por su decisión a la hora de aplicar reformas liberales que cambiaron el panorama social del Reino Unido mejorando el estado de bienestar. Con su muerte, a los 87 años, se va una estadista que con su gran empuje no dejó indiferente a nadie.

LA PIRÁMIDE DE LOS ERE

Tras seis meses de baja laboral, la juez Mercedes Alaya ha retomado la instrucción del sumario de los ERE falsos de la Junta de Andalucía. Informe Semanal ha estado en Sevilla recogiendo las opiniones de las partes implicadas y ha consultado a expertos juristas el recorrido penal de este caso de corrupción del que todavía no se conoce el alcance exacto, pero que podría rondar los mil millones de euros.

GALERÍA DE VIDAS

Miles de parados acuden cada año a Cáritas en busca de empleo. Hemos estado en varios centros de acogida e inserción que esta organización humanitaria de la Iglesia Católica tiene repartidos por toda España. Y hemos sido testigos de que personas con un pasado muy difícil, y a las que nadie contrataría, encuentran en lugares como éste un modo de reconstruir su vida.

SARA MONTIEL, LA LEYENDA

Con "Saritísima" se va una parte de la historia del espectáculo y del "glamour" en España... Una artista que alimentó a través de las pantallas una forma menos rígida de afrontar la vida. Sara Montiel, ya lejos de las bambalinas y de los focos mediáticos, entonó su "último cuplé" tras sesenta años de carrera artística y recibió el homenaje del público durante el séquito fúnebre que se desarrolló por las céntricas calles de Madrid.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano