Informe Semanal - 10/08/13
Informe Semanal  Informe Semanal - 10/08/13

Se emiten los siguientes reportajes:- Tensión en GibraltarLas autoridades de Gibraltar colocaron de forma unilateral unos bloques de hormigón fuera...

10/08/2013 00:40:31
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 10/08/13 Informe Semanal - 10/08/13
Informe Semanal - 10/08/13 00:40:31 10/08/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Se emiten los siguientes reportajes:

- Tensión en Gibraltar

Las autoridades de Gibraltar colocaron de forma unilateral unos bloques de hormigón fuera de sus aguas jurisdiccionales, en la bahía de Algeciras, para impedir a los pesqueros españoles faenar en sus aguas. España estaba de duelo por el accidente ferroviario de Santiago. La inmediata respuesta de la policía española de fronteras fue endurecer los controles en la Verja para combatir el contrabando, aplicando la ley Europea al Peñón, ya que no forma parte del espacio europeo "shegen".

- Falsos "Eres": Suma y sigue...

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, dirigido por Mercedes Alaya, emitía el martes un nuevo auto, con fecha 31 de julio, en el que imputaba a otras veintitrés personas en las diligencias correspondientes a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria "31L" de las subvenciones sociolaborales de la Junta de Andalucía, los ahora llamados "fondos de reptiles".

- La Unión, "El Dorado" del flamenco

El Festival Internacional de Cante de Las Minas, que se celebra en la localidad murciana de La Unión, ha llegado a su 53 edición. Es el certamen que muchos consideran la "Catedral del Cante" y por el que han pasado la mayor parte de las figuras más destacadas del flamenco como Eva "La Yerbabuena", Diego "El Cigala", Miguel Poveda o Vicente Amigo.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano