Informe Semanal  - 09/02/13
Informe Semanal  Informe Semanal - 09/02/13

Diario de la semanaEn primer plano, la cumbre europea celebrada en Bruselas que ha debatido el presupuesto de la Unión para los próximos siete...

09/02/2013 00:43:09
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal  - 09/02/13 Informe Semanal  - 09/02/13
Informe Semanal - 09/02/13 00:43:09 09/02/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Diario de la semana

En primer plano, la cumbre europea celebrada en Bruselas que ha debatido el presupuesto de la Unión para los próximos siete años. Los Veintisiete han recortado las cifras de salida en más de treinta mil millones de euros. Las reuniones bilaterales y trilaterales previas han intentado limar las diferencias para evitar que los presupuestos quedasen bloqueados y fueran prorrogados de forma automática. El presupuesto europeo de 2014 a 2020 ha quedado fijado en 960.000 millones de euros. España seguirá recibiendo más de lo que paga, sobre todo en política de crecimiento y empleo del Fondo contra el paro juvenil al que los dirigentes europeos han destinado seis mil millones de euros. Europa es consciente de que España es el país de la Unión con mayor desempleo y sobre todo en el arco de edad entre los 18 y los 30 años. Por su parte, en España la actualidad se ha centrado en la comparecencia en los tribunales de los personajes de la vida pública inmersos en investigaciones judiciales por asuntos económicos. Luis Bárcenas ha negado en los juzgados ser el autor de los papeles que se le atribuyen, de los que la policía sólo ha encontrado fotocopias.

Entre la impunidad y la injusticia

El asalto y robo con violación del grupo de seis mujeres y cinco hombres españoles en Acapulco, por parte de cinco encapuchados armados, es uno más de los múltiples delitos que vive México cada día. Pero en esta ocasión daña la imagen turística internacional en un estado, el de Guerrero, donde desde hace unos años se han instalado la pobreza y los chantajes de los narcodelincuentes. La propia población ha comenzado a formar grupos de autodefensa civil para patrullar las calles. La policía espera poder seguirle la pista a los delincuentes a través de los ordenadores, tarjetas de crédito y teléfonos que robaron tras la agresión sexual.

Plácido. La ópera de la vida

Plácido Domingo ha vuelto a escuchar aplausos y vítores con una tragedia de Giuseppe Verdi, 'Il due Foscari', basada en un texto de Lord Byron que habla de las ambiciones, del poder y de las traiciones. Es la última ópera que ha representado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia durante enero y febrero. Plácido Domingo interpreta a un gobernante capaz de defender los valores políticos por encima de lo que más ama, su propio hijo. Ha estrenado así su nuevo papel de barítono, el número 140 de su carrera. Y con él pasa a ser el intérprete que más papeles ha encarnado y el que más funciones ha hecho en la historia de la ópera. El cantante español, el mejor tenor de todos los tiempos, según la BBC, celebró su 72 cumpleaños en Valencia, en el escenario del Palau. Un equipo de 'Informe Semanal' ha seguido con Plácido todo lo que sucede delante y detrás del telón.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano