Informe Semanal - 08/02/20 - RTVE.es
Informe Semanal  Informe Semanal - 08/02/20

Precios de ruinaAgricultores y ganaderos han vuelto a salir esta semana a la calle para pedir precios justos para sus productos. Los costes de...

08/02/2020 00:30:17
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 08/02/20 Informe Semanal - 08/02/20
Informe Semanal - 08/02/20 00:30:17 08/02/2020
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Precios de ruina

Agricultores y ganaderos han vuelto a salir esta semana a la calle para pedir precios justos para sus productos. Los costes de producción siguen subiendo pero hace años, dicen, que les pagan lo mismo. La diferencia entre el precio en origen y el que abona el consumidor es a veces abismal.

Australia, el clima que viene

El sureste de Australia arde desde hace cinco meses. Los incendios forestales han arrasado ya una superficie equivalente a la de Castilla y León, la comunidad autónoma más grande de España, y no hay previsión de que paren pronto. A las pérdidas humanas hay que sumar la muerte de mil millones de animales y el peligro de extinción de especies únicas. El gobierno apunta a una sequía histórica como causa principal de los incendios. Los expertos, sin embargo, atribuyen la catástrofe al cambio climático y alertan de que es un anticipo de lo que nos espera a todos.

El sueño americano

En un recorrido por las horas previas a la entrega de los Oscar, "Informe Semanal" ha recogido las impresiones y las ilusiones de Pedro Almodóvar, al que su película más autobiográfica, "Dolor y Gloria" ha llevado de nuevo a Los Ángeles, 20 años después de su triunfo con "Todo sobre mi madre". Con nuestro compañero Carlos del Amor ha estado también Antonio Banderas, que interpreta al alter ego de Almodóvar en "Dolor y Gloria". Él también debe desafiar a las quinielas que apuestan por Joaquin Phoenix como candidato favorito al Óscar al mejor actor por "Joker".

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado