Informe Semanal - 04/08/18
Informe Semanal  Informe Semanal - 04/08/18

El pulso del taxiEl sector del taxi ha escenificado con una huelga sus reivindicaciones laborales, desconvocada desde el jueves a la espera de...

04/08/2018 00:31:14
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 04/08/18 Informe Semanal - 04/08/18
Informe Semanal - 04/08/18 00:31:14 04/08/2018
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

El pulso del taxi

El sector del taxi ha escenificado con una huelga sus reivindicaciones laborales, desconvocada desde el jueves a la espera de acontecimientos. Los taxistas piden que se reduzcan, por abusivas, las licencias a conductores VTC que, a su vez, entienden que hay en marcha una liberalización del mercado de acuerdo con las normas de la competencia. El ministerio de Fomento se compromete a redactar una nueva normativa con el fin de que las Autonomías que quieran regulen las licencias VTC. 'Informe Semanal' ha hablado con las partes implicadas y con las autoridades de Fomento para esclarecer las causas de la huelga, analizar su seguimiento y proyectar el futuro del sector del transporte de pasajeros.

Nicaragua: la traición de Ortega

Tras 22 años, divididos en dos mandatos, al frente de la presidencia de Nicaragua, Daniel Ortega ha creado un régimen en el que quiere perpetuarse, lo que ha generado protestas e incidentes muy violentos. Los principales protagonistas de las protestas contra el régimen de Ortega son los estudiantes.

Practicando el aventurismo

Ahora hay un turismo diferente, realizado al aire libre a través de deportes de riesgo, visitas a lugares exóticos, rutas de senderismo, submarinismo o en paracaídas. Un tipo de turismo dirigido a aquellas personas dinámicas e inquietas que habitualmente practican algún deporte y les gusta superar retos personales.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado