Informe Semanal - 02/07/11
Informe Semanal  Informe Semanal - 02/07/11

El debate del adiósEsta semana, José Luis Rodríguez Zapatero ha celebrado su último debate sobre el estado de la nación como presidente del...

02/07/2011 01:00:06
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 02/07/11 Informe Semanal - 02/07/11
Informe Semanal - 02/07/11 01:00:06 02/07/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El debate del adiós

Esta semana, José Luis Rodríguez Zapatero ha celebrado su último debate sobre el estado de la nación como presidente del Gobierno. En este cara a cara con el resto del arco parlamentario se ha hecho balance de los controvertidos temas del paro, la crisis económica o la entrada de Bildu en las instituciones.

Informe Semanal hace un análisis sobre este último debate antes de las elecciones generales que, para algunos, simboliza el adiós del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. En el plano puramente parlamentario, el programa hará un recorrido por las distintas posturas de un debate en el que se han anunciado límites al gasto autonómico y se ha asegurado que la recuperación económica es posible sin más recortes sociales.

Afganistán: año 10

Semana trágica en Afganistán. El domingo, un ataque talibán acabó con la vida de dos soldados españoles en las proximidades de la aldea de Aceska. Dos días más tarde, otro comando atacó uno de los grandes hoteles de Kabul, el Intercontinental, causando más de una veintena de muertos. Entre ellos, el piloto español Antoni Planas, que se encontraba allí hospedado.

En lo que va de año, 271 miembros de la fuerza internacional en Afganistán, han fallecido en distintos atentados terroristas en este país asiático. Informe Semanal analiza la situación de las tropas internacionales, y en concreto de las tropas españolas en la zona, desde que comenzó la misión, en 2002, hasta su retirada completa prevista para 2014.

Hambruna en Sierra Leona

925 millones de personas pasan hambre en el mundo y, lejos de reducirse, esta cifra podría alcanzar los mil millones a finales de este año. El precio de los alimentos ha subido mucho desde 2007 y la FAO y la OCDE prevén que seguirán altos durante la próxima década. Esta circunstancia tendrá unos efectos catastróficos para los países en desarrollo.

Un equipo de Informe Semanal ha estado en Sierra Leona, uno de los países más pobres del mundo a pesar de poseer grandes riquezas naturales. Allí hemos podido comprobar que el hambre es una creación del hombre, no de la naturaleza.

La vida sobre dos ruedas

Este fin de semana tendrá lugar la primera operación salida del verano con una novedad: la vuelta a los 120 kilómetros como límite de velocidad. Las cifras de accidentes de coche han seguido bajando en lo que va de año, sin embargo preocupa un cierto repunte en los de moto que han causado ya 110 víctimas, casi un veinte por ciento más que el año anterior. Informe Semanal ha viajado por carretera con expertos motoristas; ha recorrido las calles de Barcelona, la segunda ciudad de Europa con más motos, y se ha acercado a quienes han sufrido las terribles secuelas de un accidente.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano