Informe semanal - 02/04/11
Informe Semanal  Informe semanal - 02/04/11

LOS TIEMPOS DE ZAPATEROEl presidente del Gobierno ha despejado este sábado la incógnita sobre su futuro político diciendo que no se va a presentar...

02/04/2011 01:07:08
Recomendado para mayores de 7 años
Informe semanal - 02/04/11 Informe semanal - 02/04/11
Informe semanal - 02/04/11 01:07:08 02/04/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

LOS TIEMPOS DE ZAPATERO

El presidente del Gobierno ha despejado este sábado la incógnita sobre su futuro político diciendo que no se va a presentar a las elecciones de 2012. Lo ha dicho en el órgano donde se adoptan las grandes decisiones del PSOE, el Comité Federal. Y allí ha dejado claro que piensa agotar la legislatura y ha abierto la puerta al proceso de primarias para después de las elecciones de mayo.

AL QAEDA: EL ENEMIGO AUSENTE

La falta de oportunidades en sus respectivos países ha sido en los últimos años junto al fanatismo religioso lo que ha llevado a muchos jóvenes a integrarse en las filas de Al Qaeda. Sin embargo, no han sido sus llamadas a la yihad lo que ha encendido la chispa de las revueltas en países como Túnez, Egipto o Libia. Lejos de sus posiciones integristas, el malestar por las situaciones de corrupción, represión y hambre ha terminado por conseguir movilizar a quienes defienden la democracia.

EL SILENCIO DE LAS PALABRAS

"El discurso del Rey" conseguía este año el Oscar a la mejor película. Pero más allá de su calidad cinematográfica, la historia de Jorge VI y sus problemas para enfrentarse a su tartamudez se ha convertido en una llamada de atención hacia un problema que condiciona la vida a miles de personas. En España se calcula que hay 800.000 tartamudos.

EL GRITO DE HESSEL: ¡INDIGNAOS!

Pocas veces un libro tan pequeño tiene tanta repercusión. Son apenas 30 páginas y ya se ha traducido a 23 lenguas. Solo en Francia se han vendido 1.700.000 ejemplares en cuatro meses. "¡Indignaos!" es, más que un manifiesto, un grito para despertar conciencias lanzado por el nonagenario Stèphane Hessel. Una llamada especialmente a la juventud para rebelarse de forma pacífica contra las injusticias de un mundo dominado por los poderes económicos. Informe Semanal ha conversado con este escritor, héroe de la resistencia francesa, redactor de la Declaración de Derechos Humanos en 1949 y luchador a sus 93 años por la paz en Oriente Próximo.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano