Informe Semanal - 01/09/12
Informe Semanal  Informe Semanal - 01/09/12

Entre cenizasEl caso de Ruth y José entra en su recta final. Forenses y sicólogos trata de explicar el inminente desenlace de la fatal desaparición...

01/09/2012 01:01:27
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 01/09/12 Informe Semanal - 01/09/12
Informe Semanal - 01/09/12 01:01:27 01/09/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Entre cenizas

El caso de Ruth y José entra en su recta final. Forenses y sicólogos trata de explicar el inminente desenlace de la fatal desaparición de los niños de Córdoba. Informe Semanal se sumerge en las claves del último capítulo de la crónica negra española de la mano del forense que certificó como "humanos" y no "animales" los restos de los huesos encontrados en una hoguera de la finca de las Quemadillas de la familia Bretón. El policía jefe de la investigación revelará los últimos detalles del supuesto infanticidio. Las opiniones de la familia. Y, sobre todo, la visión de los expertos sobre el perfil del presunto asesino.

Galicia también vota

Galicia también irá a las urnas el 21 de octubre. La misma fecha que los comicios del País Vasco. En Galicia ha gobernado el PP con mayoría absoluta tras el paso del bipartito formado por PSOE y BNG. Y ahora las fuerzas políticas se plantean si el calendario decidido por Núñez Feijoo es el más adecuado. Los populares gallegos argumentan que el adelanto lo justifica la necesidad de que el nuevo Gobierno pueda afrontar la siguiente legislatura con un presupuesto realista y acorde con la situación económica del país. Informe Semanal muestra este sábado una radiografía del estado de salud de Galicia ante este desafío electoral. Nuestras cámaras han recogido el ánimo y las opiniones de los candidatos y de otros ámbitos de la sociedad gallega.

El punk irrita a Putin

Encerradas en prisión desde el mes de marzo, las componentes del grupo musical punk ruso "Pussy Riot" están haciendo desafinar al nuevo Gobierno de Putin. La oposición ha unido sus fuerzas en torno al proceso judicial contra las cantantes, que amenazan con ser el estribillo de la canción de moda en Rusia: el himno de la oposición unida. Informe Semanal ha entrevistado en Moscú a familiares de las artistas. A sus abogados. A voces de la Iglesia Ortodoxa que, en pleno auge tras la caída de la URSS, apuntala las tesis oficiales. Y a los portavoces de la oposición que acusa a Putin de usar el poder legislativo para acabar con cualquier tipo de disidencia. Informe Semanal recoge los acordes de la canción que más se ha escuchado en la vida pública rusa de los últimos tiempos.

La huella de Armstrong

Con la muerte del astronauta Neil Armstrong no sólo desaparece uno de los grandes héroes americanos del siglo XX. Con Armstrong se va el icono de una generación que descubrió la importancia de la conquista espacial. Informe Semanal ha localizado a varios de los técnicos españoles que aquella noche estaban en la estación de seguimiento de Robledo de Chavela, como apoyo a la misión. Y Pedro Duque, que conoció en persona a su héroe de la infancia, nos hace un perfil tanto de su humanidad como de su aportación al desarrollo de la astronáutica. Informe Semanal rememora el hito a través de los recuerdos del periodista que contó a España la hazaña. Jesús Hermida vuelve a hablarnos de Armstrong con la misma pasión con la que lo hizo aquel 20 de julio de 1969.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano