Informe Semanal - 01/06/19
Informe Semanal  Informe Semanal - 01/06/19

El poder de los pactosLos pactos decidirán quién gobierna en muchos ayuntamientos y la mayoría de las comunidades autónomas. Los socialistas...

01/06/2019 00:41:40
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 01/06/19 Informe Semanal - 01/06/19
Informe Semanal - 01/06/19 00:41:40 01/06/2019
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

El poder de los pactos

Los pactos decidirán quién gobierna en muchos ayuntamientos y la mayoría de las comunidades autónomas. Los socialistas consolidan la victoria que ya tuvieron en las elecciones generales de hace un mes. Ganan holgadamente las europeas y son los más votados en las locales y autonómicas. Pero el fin del bipartidismo y de las mayorías absolutas obligan a negociar.

Juego sucio

Una operación policial contra la mafia del juego en el fútbol español ha llevado esta semana ante el juez a un total de 21 futbolistas y directivos por el supuesto amaño de partidos para ganar apuestas. Informe Semanal ha tenido acceso a fuentes de la investigación que confirman el pago de hasta 200.000 euros por partido amañado, una parte antes y otra después para garantizar la estafa.

Cerco a los narcos del hachís

Durante la crisis, los pequeños clanes del hachís se hicieron fuertes: actuaban de día, controlaban barrios e incluso atacaban a una Policía que tenía menos medios que ellos. Ahora, las fuerzas de seguridad lanzan continuas operaciones. Informe Semanal ha grabado alguno de los grandes despliegues con que se intenta acabar con un negocio que, solo en el Campo de Gibraltar, mueve unos 300 millones de euros anuales.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado