Fue Informe - Toda una época (1988)

15 dic 2013

Compuso cinco mil canciones. Y Muchas de ellas ya son parte de la historia de la copla en España. Suyas son "La lirio", "María de la O", "Lola la piconera", "Mari cruz", "Rocío " todas, canciones con nombre de mujer que hicieron que el apellido Quiroga estuviera irremediablemente junto al calificativo de maestro.

El miedo a la muerte en el ruedo y las penas de amor fueron su fuente de inspiración. También su canción predilecta, "Ojos verdes", los de su esposa Fuensanta, que le acompañaría hasta su muerte... Un 13 de diciembre de 1988, nos dejaba el compositor sevillano, a punto de cumplir noventa años... Días después, Informe Semanal hacía un repaso de su legado, de la mano de las folclóricas que pusieron voz a sus obras maestras. Canciones que han sobrevivido al tiempo y las modas, y que hoy tararean abuelas, madres y nietas. Con Manuel Quiroga terminaba toda una época, pero su legado y su memoria, 25 años después, siguen todavía muy vivos.

ver más sobre "Fue Informe - Toda una época (1988)" ver menos sobre "Fue Informe - Toda una época (1988)"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Toda una época: muerte del maestro

Los últimos 2.258 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos