www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
1683655
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Klaus Barbie, el carnicero a juicio

Fue Informe - Klaus Barbie, el carnicero a juicio

05 feb 2013

En enero de 1983 es detenido en Bolivia Klaus Barbie, el jefe de la Gestapo en Lyon, durante la ocupación nazi en Francia. Más conocido como el carnicero de Lyon, Barbie estaba acusado la muerte de casi de 4.500 personas, de haber enviado a 5.800 judíos a campos de exterminio nazi y de torturar a 14.300 franceses.. Vivió en la clandestinidad durante 30 años, pero un pequeño delito de estafa y la pérdida de protección del gobierno de bolivia, le llevó de nuevo a Francia, a la cárcel donde sembró el terror y el dolor. Informe Semanal recogía entocnes los testimonios de los supervivientes a su tortura que respiraban aliviados porque se había hecho justicia.

En 1987 Barbie fue condenado a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad. cuatro años después moriría en la cárcel a causa de una enfermedad.

ver más sobre "Fue Informe - Klaus Barbie, el carnicero a juicio" ver menos sobre "Fue Informe - Klaus Barbie, el carnicero a juicio"
Programas completos (525)
Clips

Los últimos 3.331 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos