Informativo Telerioja: Informativo Telerioja - 09/10/14 | RTVE Play
Informativo Telerioja  Informativo Telerioja - 09/10/14

Telerioja - 09/10/14

09/10/2014 00:27:48
Informativo Telerioja - 09/10/14 Informativo Telerioja - 09/10/14
Informativo Telerioja - 09/10/14 00:27:48 09/10/2014
Sinopsis

Un pendrive con la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2013. Se lo ha entregado el fiscal superior de la Comunidad Autónoma de  La Rioja, Enrique Stern, al presidente del Parlamento de La Rioja. José Ignacio Ceniceros le ha trasladado que, una vez calificada por la Mesa de  la Cámara, se fijará la fecha para que presente el contenido de la  Memoria ante los miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara  Legislativa.

En total, son tres mil setecientas ochenta y una las condenas penales pendientes de ejecución.

Hasta un quince por ciento de las muertes que sufren los motociclistas tienen una causa clara...los llamados guardarraíles.

Y también... hasta un sesenta por ciento de los heridos se deben a los impactos con las patas de esos quitamiedos. Existen soluciones baratas y otras más sofisticadas. De todo ello hablaremos en la entrevista de esta tarde con el consultor de seguridad vial, Miguel Navarro.  

Siete nuevas empresas contratarán a víctimas de violencia. Hoy lo han formalizado con la firma de un convenio con el Gobierno de La Rioja. De esta forma se adhieren a un programa de inserción laboral. 

En la firma del convenio, el presidente del ejecutivo regional ha dicho que estas empresas hacen una labor social, dan visibilidad a las víctimas y ayudan a sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra. El programa pretende facilitar la incorporación, al mercado laboral, de las víctimas de violencia de género, doméstica e intrafamiliar.

Ficha técnica
Dirigido por
José Manuel Lumbreras
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano