Informativo de Madrid: Informativo de Madrid - 11/10/11 | RTVE Play
Informativo de Madrid  Informativo de Madrid - 11/10/11

Informativo de Madrid - 11/10/11

11/10/2011 00:25:35
Recomendado para mayores de 7 años
Informativo de Madrid - 11/10/11 Informativo de Madrid - 11/10/11
Informativo de Madrid - 11/10/11 00:25:35 11/10/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Metro de Madrid volverá a ser competencia exclusiva de la Comunidad después de acordarlo con el ayuntamiento. Lo han confirmado la presidenta regional  y el consistorio de la capital. El argumento de Esperanza Aguirre es que lo lógico es que las competencias las tenga quien más paga, en este caso la Comunidad. Y para el ayuntamiento de Madrid supondrá un ahorro superior a los 100 millones de euros, según algunos cálculos. La oposición, salvo Izquierda Unida, ve bien este acuerdo, pero no que se negocie el traspaso de competencias a sus espaldas. 

La medida del Ministerio de Hacienda afecta a más de MIL municipios de España, por no haber presentado sus cuentas en septiembre. Muchos alcaldes madrileños lamentan la merma en las subvenciones y el aumento de los demandas de los ciudadanos. Anuncian que en breve presentarán la liquidación de los presupuestos de 2010.

Firmado un nuevo convenio de colaboración entre la Policía Municipal de Madrid y el Defensor del Pueblo. Pretende mejorar el apoyo a la comunidad educativa, resolver los problemas de convivencia o de absentismo escolar, y luchar contra el consumo de alcohol y drogas en menores.

El casco antiguo de Alcalá de Henares, acoge el mercado medieval más grande de España. Sus 300 puestos ofrecen alimentos elaborados artesanalmente, flores y aperos. Entre las actividades de la semana cervantina que termina mañana, encontramos guiñoles y pasacalles con animación musical y teatral.

El Gobierno regional asumirá en solitario la administración del suburbano. Para los populares mejorará el servicio y evitará duplicidades. Socialistas y UPyD aprueban el cambio de gestión. Izquierda Unida teme una futura privatización del servicio.

Ficha técnica
Dirigido por
Silvia Rodríguez Marino
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano