Informativo de Madrid - 02/11/10
Informativo de Madrid  Informativo de Madrid - 02/11/10

El primer laboratorio del mundo donde se crearán órganos bioartificiales con células madre, para pacientes humanos que necesiten un trasplante se...

02/11/2010 00:25:42
Recomendado para mayores de 7 años
Informativo de Madrid - 02/11/10 Informativo de Madrid - 02/11/10
Informativo de Madrid - 02/11/10 00:25:42 02/11/2010
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El primer laboratorio del mundo donde se crearán órganos bioartificiales con células madre, para pacientes humanos que necesiten un trasplante se ha inaugurado, en el Hospital Gregorio Marañón. Y surge como alternativa a la escasez de donantes. Aquí, en un banco de matrices, se podrán crear nuevos órganos, como corazones, riñones, hígados o piel.

El Tribunal Supremo revisa mañana el caso de un hombre que lleva más de 20 años en coma por una operación estética. Su familia siempre ha sostenido que fue un error médico, pero los tribunales les han negado la razón. Por eso, protestan desde hace más de 500 días en la plaza de Jacinto Benavente. Allí fue donde se reencontró con este asunto un médico que estuvo en aquella operación. Aunque nunca ha testificado, sí aportó datos novedosos que han dado un giro radical al caso.

Agentes de Policía Nacional han detenido a siete individuos como presuntos autores de más de 120 delitos de estafa por el procedimiento del tocomocho. Los arrestados, cuatro mujeres y tres hombres, pertenecen a tres generaciones de la misma familia dedicadas al timo del falso billete de lotería premiado. Las víctimas, siempre de edades comprendidas entre los 70 y 80 años, pagaron entre 3.000 y 15.000 euros por boletos de apuestas premiados.

El ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el proyecto Madrid compensa. Es un llamamiento a las empresas, organismos y entidades para que compensen el Dióxido de Carbono que emiten con una aportación económica que servirá para plantar árboles en la ciudad.

Con una operación de cáncer de esófago, se ha presentado Da Vinci. El nuevo robot quirúrgico del Hospital Universitario Madrid-Sanchinarro, es el tercero de la sanidad pública de nuestra región. Esta cirugía aumenta la seguridad y reduce el tiempo de recuperación del paciente.

Ficha técnica
Dirigido por
Silvia Rodríguez Marino
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano