Imprescindibles: Medio violín, una butaca y un piano | RTVE Play
Imprescindibles  Medio violín, una butaca y un piano

El documental repasa las tres facetas que conformaron la vida y la obra del compositor Xavier Montsalvatge: su personalidad, su época de crítico...

Disponible hasta 31-12-2061

13/03/2017 00:56:47
Recomendado para todos los públicos
Medio violín, una butaca y un piano Medio violín, una butaca y un piano
Medio violín, una butaca y un piano 00:56:47 13/03/2017

Disponible hasta: 31-12-2061 20:50:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El documental repasa las tres facetas que conformaron la vida y la obra del compositor Xavier Montsalvatge: su personalidad, su época de crítico musical y su trabajo como compositor.

Xavier Montsalvatge es, indudablemente, una de las personalidades musicales más importantes del período que recorre desde la República hasta la transición democrática española. Pero Xavier Montsalvatge también es una personalidad intelectual de primer orden que se relaciona con los artistas y pensadores más significativos delo siglo XX, tanto a nivel catalán, como a nivel español e internacional. Lúcido crítico musical de La Vanguardia y el Semanario Destino, revista clave de la posguerra española y de la que llegó a ser director, a través de la figura de Montsalvatge se puede vislumbrar de manera lúcida el paisaje cultural de la preguerra y posguerra en España, un periodo inevitablemente opaco de nuestra historia. Este documental sobre su vida y obra pretende situar la figura artística en el lugar que le corresponde, contextualizando su obra con la evolución artística, política y social de la época que le tocó vivir, tanto a nivel español como internacional, así como aclarar determinados aspectos poco conocidos de su biografía.

Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2061.

Histórico de emisiones:
01/04/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado