Imprescindibles: Elio Berhanyer, maestro del diseño | RTVE Play
Imprescindibles  Elio Berhanyer, maestro del diseño

Homenaje al diseñador Elio Berhanyer, uno de los grandes nombres de la moda española (Medalla de Oro de Bellas Artes, Premio Nacional de Diseño de...

Disponible hasta 28-01-2019

25/01/2019 01:00:56
Recomendado para todos los públicos
Elio Berhanyer, maestro del diseño Elio Berhanyer, maestro del diseño
Elio Berhanyer, maestro del diseño 01:00:56 25/01/2019

Disponible hasta: 28-01-2019 00:10:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Homenaje al diseñador Elio Berhanyer, uno de los grandes nombres de la moda española (Medalla de Oro de Bellas Artes, Premio Nacional de Diseño de Moda).

La carrera de Elio Berhanyer, llena de altibajos y de genialidad, le granjeó reconocimientos por todo el mundo. Nacido en Córdoba en el seno de una familia modesta, huyó a Madrid para escapar de un trágico pasado. Allí comenzó a dibujar e inició una nueva vida. De formación autodidacta, el genial artista innovó en los desfiles de modas, fue el rey de la Alta Costura y elevó el Prêt-à-porter a la máxima categoría.

Tras más de 60 años de trayectoria profesional, Elio Berhanyer repasaba en este documental su apasionante vida de la mano de amigos y colaboradores. Su historia y su carrera sirven para componer un retrato de la evolución de todo un país. El diseñador paseó por los mejores salones y fiestas internacionales y entre su clientela figuraban la reina Sofía o la infanta Pilar de Borbón, además de notables figuras del espectáculo como Ava Gardner, Cyd Charisse, Pepa Flores, Lucía Bosé, Margarita Lozano Nati Mistral. También colaboró en películas y obras de teatro y realizó diseños para las Fuerzas Aéreas Españolas o para el Mundial de Fútbol del 82.

Contenido disponible hasta el 28 de enero de 2019.


Histórico de emisiones:
03/11/2013

13/11/2017

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado