Imprescindibles - Programa cultural en RTVE Play
Imprescindibles  Elías Querejeta

Documental en el que Elías Querejeta se narra a sí mismo en primera persona.

14/12/2012 01:22:45
Recomendado para todos los públicos
Elías Querejeta Elías Querejeta
Elías Querejeta 01:22:45 14/12/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Documental en el que Elías Querejeta se narra a sí mismo en primera persona. Su vida, su infancia en el País Vasco, sus influencias, sus inicios en el mundo del cine, su carrera, la colaboración con directores de la talla de Carlos Saura, Víctor Erice, Ricardo Franco, Jaime Chávarri, etc. El oficio, su forma de pensar, su disconformismo, su interés y lucha por la realidad más inmediata. 

El documental se acerca a la persona y al profesional del cine tratando de desentrañar una personalidad tan fascinante como esquiva y lúcida. A través de sus testimonios, pero también de las personas con las que ha trabajado a lo largo de su vida, buena parte de los nombres más importantes el cine español, (Carlos Saura, Jaime Chávarri, Víctor Erice, Manuel Gutiérrez Aragón, Montxo Armendáriz, Gracia Querejeta, Fernando León de Aranoa....) vamos viendo, o creyendo ver, quien es realmente Elias Querejeta.

El documental rodado entre mayo de 2011 y febrero de 2012, recoge su último proyecto en la fecha, "33 días", que supone además su reencuentro profesional tras 30 años con Carlos Saura.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano