Imprescindibles - La danza de Formentor (Camilo José Cela) - RTVE.es
Imprescindibles  La danza de Formentor (Camilo José Cela)

Este documental ofrece una mirada sobre Camilo José Cela desde una perspectiva completamente novedosa, en la que el premio Nobel comparte...

12/04/2020 00:57:36
Recomendado para todos los públicos
La danza de Formentor (Camilo José Cela) La danza de Formentor (Camilo José Cela)
La danza de Formentor (Camilo José Cela) 00:57:36 12/04/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Este documental ofrece una mirada sobre Camilo José Cela desde una perspectiva completamente novedosa, en la que el premio Nobel comparte protagonismo con Rosario Conde, su primera mujer. Grabado con motivo del centenario de su nacimiento y dirigida por Pedro Barbadillo, reconstruye la etapa mallorquina de la pareja y analiza cómo el paso por la isla fue definitivo en la trayectoria del autor.

'La danza de Formentor' explica a Cela desde una perspectiva diferente a través de su nieta: Camila Cela tiene en el documental 26 años, los mismos que su abuelo cuando escribió 'La familia de Pascual Duarte', la novela que lo lanzó a la máxima popularidad literaria. Ella nunca ha querido aparecer en ningún medio de comunicación para hablar del escritor, pero coincidiendo con el centenario, decidió hacer balance de la historia familiar y lanzarse a una búsqueda de la persona tras el personaje.

Histórico de emisiones:
09/10/2017

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado