Imprescindibles: Chema Madoz, regar lo escondido | RTVE Play
Imprescindibles  Chema Madoz, regar lo escondido

Documental biográfico sobre el fotógrafo español Chema Madoz, en el que contemplaremos sus fotografías y nos acercaremos a su proceso creativo a...

21/04/2019 00:55:54
Recomendado para todos los públicos
Chema Madoz, regar lo escondido Chema Madoz, regar lo escondido
Chema Madoz, regar lo escondido 00:55:54 21/04/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Documental biográfico sobre el fotógrafo español Chema Madoz, en el que contemplaremos sus fotografías y nos acercaremos a su proceso creativo a través de varias entrevistas con Madoz y con otros artistas, escritores, fotógrafos...que han reflexionado sobre su obra.
En este documental han participado entre otros, el pintor Fernando Bellver, el galerista Borja Casani, la escritora Menchu Gutiérrez o el comisario de exposiciones Alejandro Castellote. Amigos y colaboradores de Madoz que nos han dado las claves para entender su obra. Las resonancias que le unen a Joan Brossa, a José Val del Omar, al surrealismo y a las greguerías de Gómez de la Serna.
"Chema Madoz descubre lo extraordinario dentro de lo cotidiano". Esta frase, quizá resume la característica principal del trabajo de Chema Madoz.
Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, Madoz ha seguido una trayectoria que lejos de estancarse o repetirse está siempre en constante evolución.


Histórico de emisiones:
11/02/2013
09/01/2015

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado