Imprescindibles: La verdad sobre el caso Mendoza - trailer | RTVE Play
Imprescindibles  La verdad sobre el caso Mendoza - trailer

La verdad sobre el caso Mendoza - trailer

Disponible hasta 17-09-2115

17/04/2018 00:01:54
Recomendado para todos los públicos
La verdad sobre el caso Mendoza - trailer La verdad sobre el caso Mendoza - trailer
La verdad sobre el caso Mendoza - trailer 00:01:54 17/04/2018

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

“La verdad sobre el caso Mendoza” no es un documental dedicado a relatar la brillante trayectoria de Eduardo Mendoza. De hecho, nuestro relato se detiene en 1975, fecha de la aparición de su primer libro, La verdad sobre el caso Savolta, que significó a la vez su debut literario y su consagración como uno de los autores más populares y respetados de la literatura española.

Porque más que el relato de una exitosa carrera literaria, cuajada de reconocimientos, de éxitos de crítica y público, de traducciones a decenas de lenguas y coronada por el premio Cervantes, queríamos explorar los años de iniciación del autor, años de formación, de búsqueda y de aprendizaje. Averiguar, en la medida de lo posible, quién y cómo era Eduardo Mendoza antes de alcanzar la notoriedad.

Basado en un relato autobiográfico escrito ex profeso por el autor y en una serie de entrevistas y revisiones de su archivo personal, el documental nos permitirá conocer algo de los orígenes familiares del escritor, de sus primeras lecturas, los balbuceos de su vocación, el deseo de escapar de una España gris y asfixiante, sus estudios en Londres, así como las circunstancias que concurrieron en la concepción, la redacción y la edición de la novela con la que alcanzaría una inesperada notoriedad con apenas treinta y dos años.

“La verdad sobre el caso Mendoza” propone una mirada íntima y cercana, no exenta de humor, a uno de los autores capitales de la cultura española de las últimas décadas.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano