Dirigido por: Inés París

Coincidiendo con la semana Concienciados por la Igualdad, La 2 estrenó el pasado 11 de marzo esta serie documental dirigida por Inés París (''A mi madre le gustan las mujeres''). A lo largo de seis programas, la serie muestra el papel de la mujer en el mundo laboral centrándose, sobre todo, en aquéllas que desempeñan trabajos o tareas tradicionalmente ocupadas por los hombres. Este proyecto se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y RTVE.

Pilotar aviones, conducir tanques, apagar incendios, manejar tractores, diseñar videojuegos, reparar lavadoras, crear, investigar, pensar, dirigir… no son ya solo ‘cosas de hombres’.

Mujeres que rompen el estereotipo y que llevan a cabo trabajos que implican valor, riesgo físico, deportes de alta competición o riesgo extremo, pero también hombres que han optado por ocuparse del cuidado y educación de los hijos, de las labores del hogar o de profesiones que se asociaban al mundo laboral femenino.

1075814 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.1.0/js

Igual-es - Ellos... también. Hombres en trabajos femeninos

56:23 15 abr 2011

Distintos hombres dispuestos a ejercer trabajos hasta ahora relacionados con la mujer. Cómo se

desenvuelven y cuáles son sus expectativas en la vida.

Distintos hombres dispuestos a ejercer trabajos hasta ahora relacionados con la mujer. Cómo se

desenvuelven y cuáles son sus expectativas en la vida.

ver más sobre "Igual-es - Ellos... también. Hombres en trabajos femeninos" ver menos sobre "Igual-es - Ellos... también. Hombres en trabajos femeninos"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. ximo

    Me ha gustado el documental ya que hoy en día es una realidad , el hecho que los trabajos en casa son compartidos por los hombres, al incorporarse la mujer al mundo laboral, ha contribuido ha que se de ese gran paso en igualdad, La vida laborall ha cambiado radicalmente desde la época de nuestros padres hasta la fecha, ya no es una anécdota el ver un hombre con el carrito de la compra entrar al supermercado, entre otras muchas actividades domesticas.

    26 ago 2016
  2. Susana

    Me ha gustado el documental por que me he visto identificado haciendo las labores de la casa, con la vida laboral actual los hombres hacen las labores de la casa y cuidan a los niños igual que lo haría una mujer. Es un progreso y mejora.

    22 mar 2016
  3. mayte

    Buen documental. He tenido trabajos tanto femeninos como masculinos "tipicamente". desde trabajar como soldadora hastatarot gitano

    15 dic 2015
  4. Raul

    El documental esta muy bien, está claro que la vida laboral del hombre ya no es la que era desde hace años. Por suerte la mujer está igualada en todo.

    05 nov 2015
  5. Juan D. Paez

    Debido a la incorporación paulatina de la mujer al mercado laboral, se han cambiado los habitos y costumbres de la vida familiar en España, y ahora los hombres han asumido tareas que hasta hace poco se asociaba a la mujer. Se ha normalizado la vida laboral de hombres y mujeres, y ahora no solo ellas solicitan excedencias para cuidados de hijos, sino que es algo comun tambien en los padres.

    23 jul 2015
  6. Javier

    La verdad es que eso de "trabajos femeninos" es algo que debemos erradicar de una vez por todas. Yo soy hombre y he cuidado a mis hijos sin ninguna vergüenza, de hecho hace unos meses entregué mi currículum en una empresa y ellos, al pedir mi vida laboral , se asombraron de que pusiese que estuve 2 años apartados del trabajo (tal y como lo entendemos) por vocación a mis hijos. Por otro lado, el documental buenísimo, me ha encantado, así que muchas gracias por compartirlo.

    13 abr 2015
  7. Avatar de Antoñeta Rtve Antoñeta Rtve

    Un gran documental

    04 may 2012
  8. Javier

    Me a gustado mucho todo el documental, pero noto a faltar los hombres que nos dedicamos a cuidar a las personas mayores, que somos pocos pero los hay, entre ellos yo que llevo cuidando en sus domicilios 10 años a varios ancianos, y me siento plenamente realizado. Un saludo.

    16 abr 2011

Los últimos 7 documentales de Igual-es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • Ellas...se mueven

    Ellas...se mueven

    1:01:34 24 may 2013

    1:01:34 24 may 2013 Los trabajos que implican nomadismo, que exigen largas estancias fuera del hogar, que se realizan al aire libre y suponen fuerza física o el manejo de maquinaria compleja han sido considerados poco apropiados para las mujeres. Según el documental, no es así siempre.Histórico de emisiones:08/04/2011

  • Ellas...son poderosas

    Ellas...son poderosas

    55:11 17 may 2013

    55:11 17 may 2013  El llamado techo de cristal, sigue siendo el límite con el que topan las mujeres incluso en los países donde las mujeres parecen haber superado todas las barreras. Nuestras protagonistas lo han superado.

  • Ellas... se arriesgan

    Ellas... se arriesgan

    54:30 10 may 2013

    54:30 10 may 2013 El valor y el riesgo físico son dos cualidades que se asocian tradicionalmente con la masculinidad. Estas mujeres rompen con el estereotipo. Están poniendo ladrillos, conduciendo grúas, bajando a las minas o haciendo reparaciones en el hogar, como fontanería y pintura.Histórico de emisiones:11/03/2011

  • Ellas... compiten

    Ellas... compiten

    56:17 03 may 2013

    56:17 03 may 2013 Las disciplinas que practican estas mujeres implican, además de las habilidades propias de todo deporte de alta competición, agresividad, riesgo extremo y fuerza física, de todo ello trata el reportaje.

  • 54:37 19 abr 2013 La mano de obra femenina representa un 45% de la población activa. Sin embargo en los sectores de la industria y la construcción no llegan al 10%. Para todos es aún una sorpresa descubrir que hay mujeres poniendo ladrillos, conduciendo grúas o bajando a las minas.Histórico de emisiones:18/03/2011

  • Ellos... también

    Ellos... también

    56:23 15 abr 2011

    56:23 15 abr 2011 Distintos hombres dispuestos a ejercer trabajos hasta ahora relacionados con la mujer. Cómo sedesenvuelven y cuáles son sus expectativas en la vida.

  • Ellas... piensan y crean

    Ellas... piensan y crean

    55:14 01 abr 2011

    55:14 01 abr 2011 El cuarto capítulo de Igual-es se centrará en mujeres relacionadas con ámbitos de la cultura en los que, pese a los avances, aún no tienen apenas presencia: una pastora de la iglesia evangélica, una científica, una directora de medios de comunicación y académica, un par de diseñadoras de viodejuegos, una compositora y una dibujante de cómics pondrán voz a ese colectivo.

Mostrando 1 de 1