Eurovisión: Esta es la cara que se te queda cuando escuchas el "Amanecer | RTVE Play
Eurovisión  Esta es la cara que se te queda cuando escuchas el "Amanecer

26/02/2015 00:02:54
Recomendado para todos los públicos
Esta es la cara que se te queda cuando escuchas el "Amanecer Esta es la cara que se te queda cuando escuchas el "Amanecer
Esta es la cara que se te queda cuando escuchas el "Amanecer 00:02:54 26/02/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En Eurovisión lo que cuenta es la primera impresión. Así que en RTVE.es hemos decidido hacer un experimento con cinco rostros conocidos de la cadena. Por eso, reunimos a Edurne con Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Martín Barreiro, José Ramón Pardo y Rosa López para comprobar cómo reaccionan cuando escuchan "Amanecer".

Sus caras lo dicen todo. Confirmado: Edurne lleva un tema "muy potente."

Los famosos apoyan a Edurne en Eurovisión 2015

Cuando termina la canción...¡Aplausos! Edurne no puede evitar reírse, la primera prueba ya está superada. Su canción gusta y mucho e inevitablemente los seis arrancan una charla llena de valoraciones e ideas que la de Villalba se puede llevar a Viena el 23 de mayo.

Rosa López, que sabe muy bien lo que es cantar en Eurovisión, está encantada: "Me gusta la imagen que España va a llevar." Y José Ramón Pardo, experto musical en RNE, adelanta que va a ser un éxito: "Va a ser número uno antes del Festival. En cuanto la pongas, desde el primer día la gente va a estar con ella". 

"¿Os acordáis la sensación que dejó Looren? Pues esa sensación tengo con Edurne", dice Rosa. Y Anne añade "Es muy eurovisiva...¡es muy grande! Tiene un punto de grito de guerra." Y sabiendo que la canción tiene que gustar a toda Europa con una sola actuación, Elena da ánimos a nuestra representante: "A mí ya se me ha quedado el estribillo y eso es buena señal. Ya te lo podría tararear." Y además resalta lo universal que es el tema: "¿Quién no ha tenido un desamor?"

¿Cómo será la actuación de Edurne en Viena?

Con críticas tan buenas, Edurne decide pedir ayuda. Les pregunta cómo la imaginan sobre el escenario austriaco. "Yo, sola. Con todo lo que hay, que no se puede contar mucho, sí veo arreglos musicales, pero quizás tú más importante. Y muy sexy y muy potente", dice Anne. Rosa está totalmente de acuerdo: "Te veo con presencia de diva grande, con mucha luz."

Y Pardo le invita a subir acompañada al escenario: "Con percusionistas para la parte más étnica. Con unos tantanes más que tambores." Anne, que bien podría acompañar a Edurne como directora artística porque no para de aportar, suma a la lluvia de ideas un nuevo elemento: "Un ballet para aprovechar esos ritmos y para que ellos rompan contigo."

¿Más pistas sobre "Amanecer"? Igartiburu, que como decimos está muy motivada, la describe perfectamente: "Es la típica canción que tú te pondrías en el coche conduciendo por la costa diciendo me da igual."

¿De qué color vestirían los famosos a Edurne?

Sabiendo que la imagen en el Festival es casi tan importante como la música, hemos preguntado a nuestros rostros conocidos cómo la vestirían en su actuación en Viena... desde luego, Edurne, no se puede quejar...¡No le faltan consejos!

"Amanecer" se estrena el domingo 1 de marzo

Quedan solo tres días para que los eurofans escuchen por primera vez el tema de Edurne en Eurovisión 2015. RTVE.es lo estrenará en exclusiva. Seguro que, después de tanto tiempo y expectación, los eurofans sienten que su paciencia ha tenido recompensa.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano