www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
1363478

Eurovisión 2012 - Gaitana representa a Ucrania en Eurovisión 2012 con la canción "Be My Guest"

30 mar 2012

Ucrania ha elegido para Eurovisión 2012 una propuesta muy comercial, discotequera y exótica: la cantante afro-ucraniana Gaitana y su canción "Be my guest", que tratará de mejorar el cuarto puesto obtenido por Mika Newton en la pasada edición.

Gaitana ha conseguido su pase a Eurovisión 2012 tras proclamarse vencedora del programa de la NTU Evrobachennya en una reñida final en la que la cantante Renata era la gran favorita. Con la balada "Love In Sunlight Rays", Renata consiguió ser la más votada por el público, pero el jurado especializado dio su máxima puntuación a Gaitana, convirtiéndola en la próxima representante de Ucrania en el Festival de Eurovisión.

De madre ucraniana y padre congoleño, Gaitana Essami nació en Kiev el 29 de septiembre de 1979. Cuando aún era un niña se trasladó con su familia paterna a el Congo, donde vivió durante cinco años. Cantante, compositora, saxofonista y con seis álbumes en el mercado ucraniano, Gaitana se ha convertido en la pionera del R&B en su país gracias al éxito una música muy personal en la que combina jazz, funk, soul y música folk.

ver más sobre "Eurovisión 2012 - Gaitana representa a Ucrania en Eurovisión 2012 con la canción "Be My Guest"" ver menos sobre "Eurovisión 2012 - Gaitana representa a Ucrania en Eurovisión 2012 con la canción "Be My Guest""
Programas completos (54)

Los últimos 200 programas de Eurovisión 2012

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios