www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
2869574
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Europa 2014 - 21/11/14

Europa 2014 - 21/11/14

21 nov 2014

La Unión Europea en su conjunto no ha reconocido a Palestina como estado pero algunos de sus miembros ya han dado el paso de forma individual. Es el caso de Suecia. También de Polonia, Hungría o Eslovaquia, que lo habían hecho antes de ingresar en la Unión. 

En España, esta semana el Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición en la que insta al gobierno a reconocer el estado palestino y hay iniciativas similares en el Reino Unido, en Irlanda o próximamente en Francia. Israel critica los movimientos europeos y la Autoridad Nacional Palestina los aplaude. 

El parlamento europeo votará la semana que viene el reconocimiento del estado palestino en una sesión en la que Jean Claude Juncker se enfrentará a una moción de censura. La han promovido los grupos antieuropeos por los acuerdos fiscales a los que llegó Luxemburgo con centenares de empresas cuando Juncker dirigía el país. En medio del escándalo, la Comisión Europea ha anunciado esta semana que sus agendas serán más transparentes. A partir del 1 de diciembre publicará los nombres de los lobistas, miembros de grupos de presión, que se reúnan con los comisarios o su equipo.

ver más sobre "Europa 2014 - 21/11/14" ver menos sobre "Europa 2014 - 21/11/14"
Programas completos (327)

Los últimos 561 programas de Europa 2017

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos