Estudio 1 - Don Juan Tenorio
Estudio 1  Don Juan Tenorio

TVE ofrece la reposición realizada en 1966 de la obra de Jose Zorrilla. Con Concha Velasco, Paco Rabal, Fernando Guillén y Juanjo Menéndez en el...

02/11/1966 02:23:33
Don Juan Tenorio Don Juan Tenorio
Don Juan Tenorio 02:23:33 02/11/1966
Sinopsis

TVE ofrece la reposición realizada en 1966 de la obra de Jose Zorrilla. Con Concha Velasco, Paco Rabal, Fernando Guillén y Juanjo Menéndez en el reparto.

Don Juan Tenorio llega a Sevilla después de varios años para contraer matrinomio con Doña Inés de Ulloa, hija del Comendador Don Gonzalo. Acude a la cita que tiene con Don Luis Megia en la Hostería del Laurel, para comprobar cual de los dos ha logrado más conquistas en sus andanzas durante los años anteriores. Ambos ignoran que entre los que se encuentran presenciando el resultado de la apuesta, están Don Diego, padre de Don Juan y el Comendador. Debido a lo que escuchan, Don Gonzalo rompe su compromiso de casar a su hija con Don Juan y éste promete arrebatársela. Don Diego reniega de su hijo. En la trama Don Juan mata a Don Luis y a Don Gonzalo, ultraja a Doña Ana de Pantoja, prometida del propio Don Luis, y seduce a Doña Inés que, no obstante, ha conquistado el corazón de Don Juan y, después de muerta, conducirá al burlador hacia la salvación.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano