La Mejor Ópera
Especiales de Navidad  La Mejor Ópera

Entregada a la pasión, fascinada por el odio y con música inspirada al extremo, la ópera captura la esencia misma de la vida. En La mejor ópera...

Disponible hasta 06-01-2013

30/12/2012 00:51:36
Recomendado para todos los públicos
La Mejor Ópera La Mejor Ópera
La Mejor Ópera 00:51:36 30/12/2012

Disponible hasta: 06-01-2013 21:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Entregada a la pasión, fascinada por el odio y con música inspirada al extremo, la ópera captura la esencia misma de la vida. En La mejor ópera 2012, Kasper Holten, el nuevo y joven director artístico del londinense Covent Garden, guia a los espectadores a través de algunas de las mejores producciones que se han podido ver este año en nuestro continente.

El público disfrutará con el sonido de los mejores cantantes y orquestas interpretando obras maestras, como 'Lucia di Lammermoor', de Donizetti desde la Ópera Nacional de Riga y podrá ver la enorme y escultural escenografía de 'Parsifal' en la Nederlandse Ópera de Ámsterdam, realizada por Anish Kapoor. También tendrá la posibilidad de comparar las actuaciones de célebres directores, como el joven noruego Stefan Herheim, el experimental holandés Sigfrid T'Hooft y el siempre sorprendente beirutí Pierre Audi.

La joya operística de este año y uno de los espectáculos que quizás han conseguido mayor atracción en 2012 ha sido 'Iolanta y Perséphone', del Teatro Real de Madrid. La tan personal puesta en escena por el reconocido director Peter Sellars de las óperas de Chaikovski y Stravinski dio como resultado una obra asombrosa, bella e irresistible para los amantes de la música.

Programa recopilación de las mejores óperas producidas entre los socios de la UER en 2012.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano